martes, 28 de junio de 2011


Passarella se aferró al sillón con otra apuesta arriesgada: el DT de River en la B Nacional será Matías Almeyda, recién retirado y sin experiencia en el banco. Los hinchas querían al otro Pelado, Ramón Díaz, quien avisó que estaba dispuesto a volver al club.
River quedó en manos de Jesús. No del que le soltó la mano el domingo y no le aportó ninguna ayuda milagrosa para zafar del descenso. Ahora el gigante de Núñez, en el peor momento de su historia, está en manos de Matías Jesús Almeyda. El Pelado cargará la cruz de ser el técnico de River en la B Nacional.
Mientras Ramón Díaz se había ofrecido a volver a dirigir a River y llevarlo de nuevo a Primera, una ilusión y deseo de millones de hinchas, Daniel Passarella tomó otra decisión arriesgada. Y unipersonal: optó por otro Pelado. Aunque el resto de los directivos aseguren que fueron consultados y que la opinión fue “unánime”, el Kaiser ya tenía todo cocinado con Almeyda. Ayer por la mañana el presidente se reunió con los vices Diego Turnes y Omar Solassi y les comunicó que él lo veía capacitado al ex capitán del equipo de Jota Jota López para ponerse el buzo de entrenador más caliente de los 110 años de vida de River. A la tarde, Passarella se juntó con la totalidad de los directivos del bloque oficialista y extendió lo que ya era un hecho. Así, alrededor de las 21, ya estaba publicada la noticia en la web oficial del club, bajo el título: “Comienza la refundación”.
Almeyda, entonces, cuelga los botines definitivamente para saltar, sin escalas, a un cargo que jamás ocupó y en una división que no conoce. Por este motivo, la idea de Passa- rella es acompañarlo con un ayudante de campo con experiencia en la B Nacional. Se podría buscar ese perfil, aunque por ahora se menciona a Gustavo Zapata, ex River que también fue colaborador de Gorosito. Lo que sí está confirmado es que el PF será Alejandro Cohan, quien ya trabajó en el club durante la última etapa del Kaiser como DT.
“Yo usaría un 4-3-1-2, haciendo mucho hincapié en los relevos, en llegar en ofensiva con mucha gente, sabiendo que la vuelta tiene que ser más rápida que la ida. Y me gustaría presionar, por supuesto”, contó Almeyda en una entrevista con Olé el año pasado. También ha comentado que en sus inicios lo marcaron “Passarella, Gallego y Sabella”, que en Europa rescató conceptos de “Eriksson, Arrigo Sacchi y Zaccheroni”, que “Bielsa es uno de los mejores que tuve” y que le gusta Cappa porque “es uno de los últimos formadores”.
Por ahora, ni el Pelado ni la dirigencia tiene definido el estilo que tendrá el nuevo River de la BN. El punto de partida, según lo que conversaron ayer los directivos con Passarella, es empezar a conformar un plantel que mezcle experiencia con juventud y que cuente con variedad de características, para poder adaptar el equipo a los diferentes escenarios de la segunda categoría. Tampoco tienen claro aún si apostarán a reforzarse con jugadores destacados en la B Nacional, algo que recomiendan los especialistas, como Caruso Lombardi. Sin Carrizo ni Pavone, y seguramente sin Ferrero ni Maidana, Almeyda tendrá que refundar un plantel que quedará pelado...
Passarella no se durmió en el dolor y reaccionó rápido. Volvió a tirarse a la pileta en un momento demasiado delicado. Los hinchas esperaban al otro Pelado (Ramón) o un proyecto diferente, a pesar de su idilio por Almeyda. Y enseguida la gente se manifestó en contra del nuevo rol de Matías. Que Jesús salve a River...

No hay comentarios:

Publicar un comentario