lunes, 8 de agosto de 2011

Dale, vení con nosotros


Aunque Lanús aún espera solucionar el problema con Valeri, River intentará avanzar su compra.
Nuestra intención es que Valeri juegue en Lanús. Ahora, si viene la oferta de River, al futbolista lo seduce el ofrecimiento y a Lanús le dan el dinero que queremos por él, el club lo va a transferir”. Nicolás Russo, presidente del club del Sur, no anduvo con vueltas para describir el caso Valeri. La idea es retenerlo, pero si en Núñez rompen el chanchito...
Las pretensiones de Lanús rondan los 5 millones de dólares. Esa es la cifra que le planteó Russo a Diego Turnes, el vicepresidente de River que se encargó de llamarlo luego de comunicarse con el propio Valeri, quien le manifestó que primero negociaran con el club dueño de su pase. Rehén en esta historia, el jugador prefiere mantenerse en silencio y esperar la resolución de su caso.
En Lanús aún no descartan continuar las charlas para renovar el contrato que vence en un año. Como el volante pidió mucho dinero, decidieron colgarlo (ver página 18). Atentos a eso, y entusiasmados con la posibilidad de incorporar a una de las figuras del Clausura pasado, los dirigentes de River están con ganas de presentar una oferta menor a lo que pide Lanús, pero confían en que servirá para sentarse en la mesa a negociar
Opiñon: Para mi valeri es un buen jugador y tiene que jugar en river, hace mucho que river no compraba jugadores con tanta categoria.

sábado, 30 de julio de 2011

“Es una ilusión”

Marcelo Achile, presi de Defe, reconoció un interés por Ortega: “Preguntamos en River por él”.


Comodoro Rivadavia 1450 y Figueroa Alcorta 7597 tienen algo en común. Ambas direcciones corresponden a un mismo barrio: Núñez. Apenas 16 cuadras separan las calles donde se ubican el estadio de Defensores de Belgrano y el de River Plate. Un marco ideal para que Ariel Ortega se sienta como en casa... Porque si bien el Burrito desconocerá sobre la B Metro, es innegable que esa zona geográfica de la Capital Federal fue la que vió sus mejores gambetas. Donde mejor se sintió. Y mientras los rumores lo vinculan en varios clubes, Marcelo Achile, presi de Defe, reconoció un interés ante Olé : “Preguntamos en River por Ortega”.
Ahora, ¿cuáles son las chances concretas? “Por ahora, es una ilusión que tienen algunos dirigentes. Cuando nos enteramos que no lo iban a tener en cuenta en River, consultamos si lo podían ceder. Esta charla se dio hace un par de días, quedaron en hablar con quien maneja al jugador, y todavía no nos han llamado”, contó Achile. Lo cierto es que el vínculo permanente que mantienen ambas dirigencias hace varios años con préstamos de jugadores mediante, podría colaborar con la causa. Además, en una charla informal con un dirigente, Ortega no se mostró reacio a llegar a Defe. Pero entre las malas, hay que tener en cuenta que la conocida enfermedad del Burrito es un tema de debate en el seno de la CD de un club que se caracteriza por el orden. Además, está lejos de tener el perfil de jugadores del agrado del DT Rodolfo Della Picca. Pero claro, el boom mediático que significaría su llegada seduce a más de uno. “¿Vos te imaginás cuántos socios nuevos tendríamos?”, le dijo otro dirigente a Olé .
Ortega viene de jugar un partido a beneficio en Chile y ahora viajó a México para participar en otro de la misma índole. En Chile dijo que “jugaría en la B o en la C”. ¿Lo hará?



opiñon: Para mi ortega este año lo tendria que hacer en el club, y terminar su carrera en river ya que es un idolo  del equipo, pero ya que no le dan la chanse de seguir en river defensores de belgrano va hacer un buen club para ariel.

viernes, 8 de julio de 2011

Torito de Núñez

Cavenaghi logró desvincularse del Burdeos de Francia y,así, tiene vía libre para volver a calzarse la camiseta del Millo en la próxima temporada. Almeyda, chocho, ya que sumaría su segundo refuerzo para la B Nacional.
Era cuestión de aguardar. El hincha y todo el mundo River lo esperaba con los brazos abiertos. Y, al parecer, todo está cocinado, ya que Fernando Cavenaghi logró desvincularse de Burdeos de Francia y en los próximos días firmaría su vuelta a River, tras siete años, para dar una mano en la B Nacional.
Hace algunos días, esta posibilidad parecía una verdadera utopía, ya que el delantero se había cruzado mediáticamente con Passarella. Pero, tras limar asperezas, la chance se reflotó. Igualmente, no iba a ser fácil. Primero, había que negociar con el Inter de Porto Alegre, club en que Cavenaghi estaba a préstamo. El primer paso se dio. Faltaba uno, el más importante: lograr la desvinculación del Burdeos, club dueño del pase del Torito. Y para alegría de los fanáticos riverplatenses, esta historia va a tener un final feliz, debido a que el oriundo de General O' Brien logró su cometido.
"Hemos llegado a un acuerdo. Está todo acordado de palabra. Si bien lo querían, entendieron la voluntad del jugador. En los próximos días se oficializará todo y Cavenaghi quedará con el pase en su poder para volver a River. Será a préstamo por un año, resignando muchas cosas", expresó Néstor Sívori, representante del goleador, en diálogo con Fox Sports.
Así, de cara a la próxima temporada, Almeyda tiene otro motivo para sonreir, ya que a la vuelta del Chori Domínguez, se sumará la de Cavenaghi. Bienvenido Torito. Gran refuerzo para el Pelado, en esta nueva experiencia de River en la B Nacional.

Opiñon: Para mi  esta bien que jugadores que saben lo que es jugar en river y mas idolos como el torito vuelvan en el momento mas dificil de su historia.

domingo, 3 de julio de 2011

¿Se van para Uruguay?

A Matías Almeyda no lo convencieron las canchas que vio en Tandil para la pretemporada de River y les bajó el pulgar. En su lugar, suenan distintos predios en Uruguay, que están siendo analizados por el profe Kohan.
Matías Almeyda, flamante técnico de River, avisó que ya había asumido su rol y que empezaba a tomar decisiones. Pidió a Cavenaghi y al Chori Domínguez públicamente y ahora, le bajó el pulgar a la pretemporada en Tandil, ya que no lo terminaban de convencer las canchas. En cambio, su preparador físico, Alejandro Kohan, se encuentra en Uruguay analizando posibles destinos para el plantel.
Aún no hay decisión, pero la misma deberá tomarse, a más tardar, el jueves. Los jugadores tienen que presentarse a entrenar el próximo lunes y viajarían el viernes 15. Lo que sí se sabe es que el equipo de Núñez comenzará su participación en el Nacional B en la segunda fecha (el inicio está previsto para el 4/8), puesto que jugó la Promoción y eso le permite una semana más de vacaciones.

jueves, 30 de junio de 2011

"Tal vez vendamos a Lamela"

Passarella aseguró que River "va a vender a algún jugador" y que tiene ofertas por dos o tres integrantes del plantel. Obviamente, el más cotizado es Lamela, que está en la mira de la Roma de Italia y también hay grupos inversores que podrían poner hasta 12 millones de dólares por el zurdo de 19 años.
Por eso, el Kaiser reconoció que "tal vez vendamos a Lamela, es una posibilidad". Otro futbolista con chances de ser transferido es Roberto Pereyra: lo sigue el Sporting de Lisboa y está tasado en 4.000.000 de dólares. Además, Ferrero maneja ofertas de México y hay un par de clubes europeos interesados en el paraguayo Román.
De todos modos, el Kaiser avisó que va a defender el valor de los jugadores y que no venderá a ninguno en valores inferiores "a los que yo considero que valen", y recordó el caso de Funes Mori, por quien hace seis meses rechazó una oferta de "siete millones de dólares".

Hoy no, muchachos...

La CD de River se iba a reunir esta tarde para analizar la situación del club, pero finalmente no lo hará: los hinchas tienen planeada una nueva movilización en el Monumental, para pedir la renuncia del presidente...
River no tiene paz. Y las inmediaciones del estadio Monumental no descansan. Después de que su presidente saliera a hablar con la prensa tras el descenso de la institución, y la decisión (para muchos apresurada) de que Matías Almeyda tome las riendas del equipo, la Comisión Directiva había planeado en las últimas horas reunirse en el club para continuar con la toma de decisiones. Pero algo externo provocó la cancelación...
Finalmente, dicho cónclave no se llevará a cabo por la autoconvocatoria que realizarán los hinchas en la puerta del estadio. Planean juntarse nuevamente desde las 19, con el objetivo de realizar una marcha (al parecer) pacífica para pedir por la renuncia de Pasarella y el adelantamiento de las elecciones. La idea fue impulsada desde distintas agrupaciones y filiales, por medio de foros y distintas redes sociales.
De a poco, River recupera su ritmo normal de actividades tras la clausura por los incidentes del domingo. Por eso se espera que la jornada se desarrolle en paz...

"Lo que uno quiere es ayudar"

Tras desahogarse en Twitter, el Chori Domínguez aclaró que intentó colaborar "con todo lo que está al alcance" para retornar a River. "Sigo estando a disposición del club", comentó el punta del Valencia.
Tras el descenso a la B Nacional, fueron varios los jugadores que han vestido La Banda que se ofrecieron para volver a ponerse la casaca Millonaria. Lux, Cavenaghi, Ortega (que vuelve del préstamo), Garcé y Alejandro Domínguez fueron algunos de ellos. Pero, lejos de recibir la bienvenida desde la dirigencia del club de Núñez, fueron descartados casi inmediatamente por Daniel Passarella, quién aseguró que “sólo nos interesa contar con Fernando Cavenaghi”.
Ante ese panorama, a uno de los que, voluntariamente se ofreció para jugar en la institución, no le cayó del todo bien la declaración del presidente. Por ello, el Chori Domínguez se descargó en su cuenta de Twitter explicando que su vuelta al club de Núñez se complica por las palabras de Passarella, que él “claramente no esperaba eso” y que al máximo dirigente “no le interesa ver a River donde realmente tiene que estar”.
Pero lejos de poner marcha atrás, el delantero del Valencia dialogó con Radio La Red y se explayó aún más: “La situación es difícil y no depende solo de mí. Es una decisión del presidente y de la Comisión Directiva. Yo sólo le expliqué a la gente cómo estaba mi situación. Sigo estando a disposición del club porque no se trata de un tema económico. Lo que uno quiere es ayudar”.
Asimismo, Domínguez añadió: “De nuestra parte (los ex River que se ofrecieron) vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance. Veremos cómo sigue esto. Ojalá salga bien y podamos volver y que el club esté donde tiene que estar”. Tras ello, el Chori volvió a destacar que para su regreso “no interesa el tema económico. Tengo muchas ganas de jugar en Argentina y más en la situación en la que está River” y que, si bien no habló nunca con Almeyda, “eso no tendría que imposibilitar el regreso”.
“Económicamente, estoy haciendo todo lo posible y todo lo que está a mi alcance. Uno tiene la buena predisposición y voluntad de ayudar; pero si no es el momento, está bueno saberlo…”, cerró, con un mensaje claro, Domínguez.

miércoles, 29 de junio de 2011

El Pelado elige a su nuevo batallón

Mientras espera por Cavenaghi y debe decidir qué hará con Ortega, el DT aún no definió el ayudante de campo. Carlos Roa será el entrenador de arqueros.
Unos de mis ayudantes va a ser Diego Markic. A los otros todavía los tengo que convencer”, contaba hace casi un año, cuando soñaba con que Cappa se quedara tres años en River y después él lo sucediera en el banco. Angelito duró 31 meses menos, pero Matías Almeyda no debió esperar tanto para transformarse en el entrenador millonario. Y aquella idea que tenía respecto a su cuerpo técnico se le complicó. Markic, su vecino de Nordelta, aceptó la invitación del Vasco Arruabarrena para ir a Tigre y otro del mismo barrio privado (Simeone) lo anticipó con Germán Burgos, al que imaginaba como entrenador de arqueros. Por eso, en la cargada agenda que ahora maneja el Pelado, una de las prioridades es definir rápido a sus acompañantes. Carlos Roa, con quien compartió la selección de Passarella, avisó ayer en Ben Hur (Torneo Argentino B) que dejará el cuerpo técnico de Adrián Gorostidi para ayudar a Almeyda. Alejandro Kohan, PF del Kaiser en su última etapa en Núñez, se encargará de la parte física. Y el ayudante principal aún está por definirse. El nombre de Gustavo Zapata perdió terreno, apareció el de Gabriel Amato y el presidente dijo que quiere “ponerle a alguien que conozca muy bien la división”. Con ese perfil encaja Juan Amador Sánchez, de buena relación con Passarella y ex compañero de Almeyda, cuya última experiencia como DT fue en Boca Unidos.
Mientras tanto, el Pelado ya empezó a diagramar la pretemporada y el armado del plantel con el que encarará su primera experiencia como entrenador. Obviamente lo entusiasma la chance de que Cavenaghi pueda sumarse al equipo que disputará el Nacional B y tiene que charlar con el Kaiser sobre el futuro de Ortega, quien no renovó en All Boys y, entonces, deberá volver a River. “Si vuelve o no le corresponde decidirlo al técnico”, le tiró Passarella el segundo fierro caliente a Almeyda.
Continuará...

martes, 28 de junio de 2011

"No sé si fue el momento justo para hablar con Grondona"

Daniel Passarella dio la cara tras el descenso de River y cargó contra Aguilar y su CD. Y también hizo autocrítica respecto de su reacción post superclásico con el presidente de la AFA: "Se está empezando a generar en el fútbol argentino un cambio que no va a tardar en llegar”.
Daniel Passarella, presidente de River, sólo había dicho al pasar “me sacan con los pies para adelante”, luego del partido con Belgrano. En una extensa charla con ESPN Radio Rivadavia, habló de absolutamente todos los temas. “No me siento bien para nada. Es difícil vivir este momento de mi glorioso y querido River Plate, es el segundo dolor mas grande de mi vida y lo estoy sufriendo muchísimo”, explicó, ubicando este momento de River apenas detrás de la muerte de su hijo. Una vez hecho el descargo emocional, no hubo tema al que el Kaiser le hiciera asco.
Primeramente, señaló a la dirigencia de José María Aguilar como la principal responsable de la pérdida de la categoría: “La gestión anterior lleva el más grande grado de responsabilidad. Fue un proceso largo pero hubo algunas cosas muy puntuales: agarramos el equipo en descenso directo, con un plantel desmantelado, con los contratos de los jugadores en estado de precariedad, hasta la utilería habían saqueado… Pensamos que el club tenía una fiebre alta y nos encontramos con un coma cuatro”.
En esa misma línea, Passarella dio a conocer los primeros datos de la auditoría que prometió cuando era candidato: “Por ahí la gente quiere que haga todo lo que prometí en la campaña en un año y medio y no se puede. Una parte de la auditoría está terminada y algunas cosas se descubrieron pero no es fácil”. Contó, entre otras cosas, que se le habían iniciado diversos juicios (entre ellos por administración fraudulenta) tanto a Aquilar como a su vicepresidente Mario Israel. “La semana que viene va a salir a la calle y va a estar disponible para el público”, anunció.
En cambio, sí negó que fuera a realizar una convocatoria de acreedores para sacar al club del pozo: “Absolutamente no. Al campeonato económico le vamos ganando por goleada. Agarramos el club con 220 millones de déficit y en nuestro primer semestre tuvimos un balance positivo de 21 millones, habiendo vendido a un solo jugador (Buonanotte). En River se acabaron los quioscos y ahora se trabaja con honestidad”.
Cuando le preguntaron qué grado de responsabilidad le cabía al propio Passarella, este contestó contra los que lo acusan de soberbio: “Discutí con (Julio) Grondona. No se si fue el momento justo. La gente que no me conoce dice que soy soberbio. ¿Cómo hay que vivir en la vida? ¿Arrodillándose? ¿Pidiendo limosna? No es mi manera, yo soy de la manera que el socio de River me votó y no voy a cambiar. Esta es una lucha larga y se está empezando a generar en el fútbol argentino un cambio que no va a tardar en llegar”.
Aclaró que nunca había criticado a los árbitros ni al ente rector del fútbol argentino, aunque está en contra de las formas de Grondona: “Tres meses no fui a la AFA porque estaba en desacuerdo con lo que pasaba. Después del partido con Boca no aguanté más”. Y finalmente sentenció: “Hicimos todo lo que podíamos hacer para salvar a River”.

Passarella se aferró al sillón con otra apuesta arriesgada: el DT de River en la B Nacional será Matías Almeyda, recién retirado y sin experiencia en el banco. Los hinchas querían al otro Pelado, Ramón Díaz, quien avisó que estaba dispuesto a volver al club.
River quedó en manos de Jesús. No del que le soltó la mano el domingo y no le aportó ninguna ayuda milagrosa para zafar del descenso. Ahora el gigante de Núñez, en el peor momento de su historia, está en manos de Matías Jesús Almeyda. El Pelado cargará la cruz de ser el técnico de River en la B Nacional.
Mientras Ramón Díaz se había ofrecido a volver a dirigir a River y llevarlo de nuevo a Primera, una ilusión y deseo de millones de hinchas, Daniel Passarella tomó otra decisión arriesgada. Y unipersonal: optó por otro Pelado. Aunque el resto de los directivos aseguren que fueron consultados y que la opinión fue “unánime”, el Kaiser ya tenía todo cocinado con Almeyda. Ayer por la mañana el presidente se reunió con los vices Diego Turnes y Omar Solassi y les comunicó que él lo veía capacitado al ex capitán del equipo de Jota Jota López para ponerse el buzo de entrenador más caliente de los 110 años de vida de River. A la tarde, Passarella se juntó con la totalidad de los directivos del bloque oficialista y extendió lo que ya era un hecho. Así, alrededor de las 21, ya estaba publicada la noticia en la web oficial del club, bajo el título: “Comienza la refundación”.
Almeyda, entonces, cuelga los botines definitivamente para saltar, sin escalas, a un cargo que jamás ocupó y en una división que no conoce. Por este motivo, la idea de Passa- rella es acompañarlo con un ayudante de campo con experiencia en la B Nacional. Se podría buscar ese perfil, aunque por ahora se menciona a Gustavo Zapata, ex River que también fue colaborador de Gorosito. Lo que sí está confirmado es que el PF será Alejandro Cohan, quien ya trabajó en el club durante la última etapa del Kaiser como DT.
“Yo usaría un 4-3-1-2, haciendo mucho hincapié en los relevos, en llegar en ofensiva con mucha gente, sabiendo que la vuelta tiene que ser más rápida que la ida. Y me gustaría presionar, por supuesto”, contó Almeyda en una entrevista con Olé el año pasado. También ha comentado que en sus inicios lo marcaron “Passarella, Gallego y Sabella”, que en Europa rescató conceptos de “Eriksson, Arrigo Sacchi y Zaccheroni”, que “Bielsa es uno de los mejores que tuve” y que le gusta Cappa porque “es uno de los últimos formadores”.
Por ahora, ni el Pelado ni la dirigencia tiene definido el estilo que tendrá el nuevo River de la BN. El punto de partida, según lo que conversaron ayer los directivos con Passarella, es empezar a conformar un plantel que mezcle experiencia con juventud y que cuente con variedad de características, para poder adaptar el equipo a los diferentes escenarios de la segunda categoría. Tampoco tienen claro aún si apostarán a reforzarse con jugadores destacados en la B Nacional, algo que recomiendan los especialistas, como Caruso Lombardi. Sin Carrizo ni Pavone, y seguramente sin Ferrero ni Maidana, Almeyda tendrá que refundar un plantel que quedará pelado...
Passarella no se durmió en el dolor y reaccionó rápido. Volvió a tirarse a la pileta en un momento demasiado delicado. Los hinchas esperaban al otro Pelado (Ramón) o un proyecto diferente, a pesar de su idilio por Almeyda. Y enseguida la gente se manifestó en contra del nuevo rol de Matías. Que Jesús salve a River...

Hasta pronto Enano

Con dolor por el descenso de River a la B Nacional, Buonanotte ya viajó a España para sumarse al Málaga.
Luego de vivir la Promoción con Belgrano y el posterior  descenso de River a la B Nacional desde afuera, en su Teodelina natal, al no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por Juan José López, Diego Buonanotte ya partió rumbo a Europa para sumarse a las filas del Málaga de España, que había adquirido su pase a comienzos de este 2011. Con dolor por lo acontecido, el Enano arribó al Aeropuerto de Ezeiza bien temprano en la mañana del martes, sin hacer declaraciones. Un silencio entendible.
Pese a no tomar partido en este último lapso del semestre, el hincha de River, que por ahora vive sus horas más difíciles, siempre guardará en el recuerdo a Buonanotte por sus actuaciones. Su última imagen con la camiseta del Millo fue en el partido ante Colón -jugó apenas 45 minutos- en el Clausura pasado. Después, ni concentró para los choques ante Estudiantes, Lanús y, obviamente, los de la Promo. Evidentemente, una despedida poco feliz.
Pero el fútbol siempre da revancha y, en el futuro, el volante seguramente intentará volver al Millo para volver a buscar la gloria que alguna vez supo alcanzar, allá por 2008, con la obtención del Clausura, último torneo ganado por la institución de Núñez. Por ahora, su próximo paso es el fútbol español. Ya lo esperan, con los brazos abiertos, el chileno Pellegrini y compañía. Hasta pronto… 

“Sería lindo volver a River”

Fabbiani, buscando revancha, quiere ayudar a River en este duro momento. “Es dolorosa la situación”, añadió el Ogro
El mundo riverplatense está de duelo. Obviamente, el descenso a la B Nacional manchó la grata historia del team de Núñez, acostumbrado a ganar y ganar. En este momento duro, algunos ya se han mostrado con ganas de dar una mano, buscando que el retorno a la Primera sea rápido. Uno de los que quiere ayudar es Cristian Fabbiani. “Sería lindo volver”, tiró el Ogro en diálogo con  Fox Sports.
“Es un deseo que tengo. Esta situación es difícil, dolorosa para los que somos hinchas y los que fuimos futbolistas del club. Quiero ayudar. La gente me tira buena onda. Por lo que veo y me dicen, quiere que me ponga las pilas. Estoy luchando contra mi peso. Me faltan cuatro o cinco kilos para ser el de siempre. Después, la continuidad me hacer rendir”, añadió el delantero, que pasó por River en 2009, sin lograr cubrir las expectativas que se habían generado por su pase.
Además, el punta, cuyo último equipo fue All Boys, avaló la designación de Matías Almeyda como DT y defendió a Daniel Passarella, considerando que el 90 por ciento de la responsabilidad de este momento es de la gestión anterior, presidida por José María Aguilar. “Se encontraron con River de una manera desastrosa”, agregó.
Por último, brindó un mensaje alentador de cara al futuro: “Si hay un buen trabajo de los dirigentes y las cosas se hacen bien, River va a subir pronto”. El Ogro, con sed de revancha, no se borra y trata de extenderle una mano a este alicaído Millo.

Afuera todo el torneo


Según le dijeron a Olé, el Monumental será clausurado por 20 fechas después de los graves incidentes del domingo. Por ende, River, en su primer año en la B Nacional, deberá jugar toda la temporada fuera de su estadio. ¿Dónde juega?
River la pasa mal. Muy mal. Mientras la gente trata de digerir el descenso histórico, de prepararse para jugar la B Nacional por primera vez en sus 110 años, recibe noticias y más noticias. Ya se fue Juan José López, ya está Almeyda como técnico, y todo indica que ya está la sanción al Monumental: según le dijeron a Olé, serían 20 fechas de clausura. No es que no podrá jugar el Clausura de la categoría, sino que lo tendrá prohibido durante todo el torneo, teniendo en cuenta que son 19 partidos como local.
¿Por qué esto? Por los graves indicentes del domingo, cuando no se pudo terminar el partido contra Belgrano, cuando hubo duros enfrentamientos con la Policia, hubo más de 70 heridos. Además, Guillermo Marconi denunció que Pezzotta estuvo sin custodia en el entretiempo y que entraron barras a amenazarlo al vestuario. Además de estas 20 fechas fuera de caso, un fallo de seguridad histórico, podría ser peor: que River tenga que jugar incluso algunos partidos sin gente.
Esto recién empieza, por ahora no es oficial. Pero todo apunta a una grave sanción contra River y contra el Monumental.